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PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE NUESTRO TRABAJO.


  1. La Escuela fuente de vida donde el crecimiento integral e individual se acompañe con el crecimiento del "otro".
  2. Valorar y programar los procesos de transición por los que los niños pasan durante los seis primeros años de su vida, sobre los que se fundamentan el desarrollo posterior.
  3. Cuidar de forma especial la primera transición del niño Casa‑Escuela y la transición de la Escuela I a la Escuela II, contando siempre con la colaboración de los padres.
  4. Potenciar, estimular y desarrollar las múltiples inteligencias indivicuales, siendo la escuela y la clase las que acompañan el proceso de cada niño.
  5. Nuestro quehacer diario: "Escuchar, entender, hablar es el resultado de querer y ser querido en la comunidad" Vicens Arnaiz.
  6. Trabajar para garantizar la acción del niño, su iniciativa dentro de un ambiente estimulante y creativo.
  7. Observar y acompañar en el crecimiento y desarrollo del niño debe ser algo cotidiano, labor natural del adulto. Dejemos que descubra, que construya, no lo hagamos por él, "aprendamos de él y con él".
  8. El juego es el instrumento básico para el crecimiento y desarrollo de los niños y el transmisor de valores como el cuidado, el respeto, la responsabilidad... 
  9. Promover la actuación coordinada y coherente del equipo de profesores para que tenga continuidad y no se produzca una ruptura en los procesos de enseñanza previos y posteriores al ciclo.
  10. Organizar la vida diaria según principios de seguridad, estabilidad, estimulación, prevención, flexibilidad, orientación y de alegría siendo fundamentales para estos primeros pasos en el mundo.
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Bubbles