-

SERVICIO COMEDOR

La Escuela Infantil I, tiene cocina propia en donde nuestra cocinera elabora diariamente los 3 menús adaptados a cada edad.

En el menú correspondiente de los niños entre los 6 y 12 meses se van incorporando los alimentos que previamente la familia haya introducido: diferentes verduras, frutas y proteínas.

En el menú siguiente (12-18 meses) se van incorporando diferentes texturas, hasta llegar al menú de 18- 36 meses , en donde prescindiendo al máximo de los fritos, los alimentos consumidos por los niños respondan a una saludable y equilibrada alimentación.

En la Escuela Infantil II, la comida que se consume a diario está elaborada en la cocina del propio Centro, adaptándose a las distintas edades y circunstancias del niño.
Durante la comida los alumnos están acompañados, en todo momento, por sus tutoras y por personal auxiliar del Colegio.

Se dispone de un puré alternativo al primer plato de cada día para aquellos alumnos que la tutora considere oportuno o los padres lo soliciten.

Los alumnos con intolerancias alimenticias y alergias presentarán el ­informe médico correspondiente y se tratará de adaptar el menú diario al recomendado por el especialista, igualmente se adaptará el menú en los casos de dietas esporádicas.

A los alumnos de Educación Infantil, a media mañana, se les proporciona un zumo, leche o batido.
 
Diariamente habrá leche, si el postre no es lácteo.

El menú de pescado variará dependiendo de la temporada y mercado.

Legamar ha implantado el Sistema de autocontrol alimentario APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) para verificar tanto la calidad de los productos que se van a consumir como la manipulación de los mismos.

La recogida y análisis de muestras la realiza el Laboratorio A E N O R (Laboratorio Homologado Certificado).

La supervisión de menús y control de calidad, la lleva a cabo Teshialar, S.L.

Guía sobre alimentación infantil los tres primeros años de vida
Bubbles