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TRANSICIÓN, ADAPTACIÓN.

Desde la psicología del desarrollo, los cambios que tienen que ver con la edad (inicio Infantil II) y los que tienen que ver con el día a día, si se llevan a cabo en un principio de continuidad y seguridad ayudan a crecer.

La transición de los vínculos de seguridad familiar a la Escuela Infantil II deben realizarse bajo criterios previsibles y controlables, por ello el acompañamiento de seguridad afectiva al niño y a la familia es esencial en este proceso, ya que les pone a ambos en contacto con otro mundo.

Cuando un niño inicia Infantil II es capaz de representar mentalmente de una forma consciente a sus padres cuando están ausentes. Como todos los adultos saben, poder recrear con el pensamiento a la persona añorada resulta siempre reconfortante, por lo que el adulto juega un papel esencial transmitiéndole seguridad y tranquilidad antes de separarse del niño.

Teniendo en cuenta lo expuesto, Legamar Infantil diseña un proyecto de incorporación a la Escuela donde se contempla respuestas adaptativas al niño, a la familia y a los profesionales que reciben a cada niño.


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