-

¿QUÉ APRENDEMOS EN INFANTIL I?

  • A crear vínculos afectivos seguros.
  • A descubrir y experimentar con los objetos.
  • A descubrir mi cuerpo y el del otro.
  • A descubrir mi entorno más cercano.
  • A escuchar, a atender.
  • A comunicarme y a utilizar el lenguaje.
  • A compartir con el otro.
  • A vivir.
 
 
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS.

• Psicomotricidad. El niño utiliza su psicomotricidad no solo para moverse, para desplazarse o para tomar los objetos, sino, fundamentalmente para “ser” y para “aprender a pensar”.
 
• Audiciones. A lo largo de diferentes momentos del día, diferentes músicas envuelven al niño en ritmos y melodías.
 
• Taller de expresión creativa. Los niños poseen muchos lenguajes, pretendemos no separar la cabeza del corazón.
 
• Taller de la palabra. Como dice Bruner, cuando un niño aprende a hablar, “está aprendiendo los caminos de la cultura”.
 
Una logopeda del Departamento de Orientación del Colegio desarrolla este taller junto con las tutoras una vez a la semana en las aulas de 2-3 años.
 
• Fun with English.  En las aulas de 2 años, de forma lúdica y en contextos cotidianos interaccionan la lengua materna y la lengua inglesa, potenciando la funcionalidad de ambas lenguas con auxiliares nativos, profesora de inglés y tutoras.
 
• Paseos de aprendizajes. Pasear aprendiendo y aprender paseando rompiendo las barreras de la clase para salir al entorno y aprender directamente de él en un clima de alegría y tranquilidad, (2 años).
 
• Los rincones de actividad. La organización de rincones de actividades consiste en acotar algunos espacios dentro del aula determinando los lugares en los que se realizan diferentes actividades de aprendizajes individuales y de pequeño grupo.
 
• Biblioteca móvil. Nuestro carrito lleno de fantasía se pasea por las aulas para que los niños toquen, descubran lo que hay entre sus páginas.
 
• Talleres sensoriales. Actividades multisensoriales con diferentes materiales y técnicas potencian el desarrollo integral.
 
• Música y movimiento. Con todos los sentidos del cuerpo se potencia la creatividad, la fantasía y la espontaneidad.
 
• Masajes. Momento de interacción y vinculación con el adulto.
 
• Proyecto anual de fin de semana y de cumpleaños. Estos proyectos repletos de entusiasmo y creatividad por parte de los padres irán llenado la escuela de “momentos de vida” de cada uno de nuestros niños.
 
• Talleres de papás. En el tercer trimestre de curso, la imaginación y participación de los papás podrán concretarse en alguna actividad confeccionada por ellos y puesta en escena con todo el grupo de niños de la clase de su hijo. Sabemos que algunos papás no podrán participar por motivos de trabajo.
 
Bubbles