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TRANSICIONES, ADAPTACIÓN: CAMBIOS QUE AYUDAN A CRECER.

Desde la psicología del desarrollo, los cambios que tienen que ver con la edad y los que tienen lugar en el día a día, si se llevan a cabo en un principio de continuidad y seguridad ayudan a crecer.

Por ello, la transición de los vínculos familiares a los vínculos afectivos de la Escuela I y posteriormente a la Escuela II, deben realizarse bajo criterios previsibles y controlables.  Por ello el acompañamiento de seguridad afectiva al niño y a la familia es esencial en este proceso ya que les pone a ambos en contacto con otro mundo.

Los espacios y las personas son desconocidas por lo que el conocimiento paulatino hay que realizarlo con calma y seguridad “la atención y escucha a cada niño y cada familia, serán herramientas imprescindibles en este proceso”.

Sin duda en los primeros momentos aparecerá desconcierto e inseguridad pero la evolución natural del ser humano nos ayuda a aceptar el desafío, siempre que se garantice una seguridad afectiva.

Teniendo en cuenta lo expuesto, Legamar Infantil diseña un proyecto de incorporación a la Escuela dónde se contempla respuestas adaptativas al niño, a la familia y a los profesionales que reciben a cada niño.
Confiad en vosotros, en las educadoras y principalmente
en el desarrollo de vuestro hijo.
Bubbles