-

ORIENTACIÓN

El reto en la Educación Integral del Colegio Legamar abarca desde los 4 meses de vida a los 18 años. Por ello es para nosotros fundamental hacer hincapié en la importancia que tienen los seis-ocho primeros años en el crecimiento y desarrollo de nuestros niños.

La prevención, estimulación y optimización de las capacidades y recursos de cada niño, es nuestro objetivo esencial en nuestra orientación educativa.

La observación y seguimiento de la evolución del niño y de la dinámica familiar son una labor esencial en la Escuela Infantil. Intervenciones individuales desde una vertiente educativa permiten prevenir necesidades educativas futuras en niños que presentan alguna característica disfuncional.

Este trabajo de prevención, estimulación y seguimiento, se lleva a cabo con el Departamento de Orientación compuesto por  logopedas, una psicóloga, la observación sistemática de las Tutoras y las entrevistas con los padres.

Queremos destacar que en estas edades tan tempranas, el vínculo afectivo del niño con su familia es fundamental; por ello, ese vínculo tiene que estar preservado y cuidado por la Escuela. El desarrollo del niño es único y se nutre del contexto familiar y del contexto de la escuela, por lo que es esencial establecer relaciones entre familia y escuela afectuosas, realistas, respetuosas y sinceras.

A lo largo del curso escolar, se organizarán Escuela de Padres para trabajar aspectos del crecimiento y desarrollo de los niños de cada edad.
Bubbles